La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

atletismo

A punto para la Carrera contra el Cáncer

Andrés Díaz dará una clase mañana en el Club del Mar para preparar la cita

Andrés Díaz, con una camiseta de la Carrera contra el Cáncer en 2019. | // LA OPINIÓN

La Carrera contra el Cáncer, que se disputará en la ciudad el próximo domingo día 29 con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, inicia su cuenta atrás y para llegar en plena forma a la cita, el sábado a las 11.00 horas habrá una clase en el Club del Mar, impartida por Andrés Díaz, para todos los que quieran preparar la prueba. El exatleta, que es uno de los grandes mediofondistas españoles, que tuvo el récord de Europa en pista cubierta de 1.500 metros y que participó en dos Juegos Olímpicos (Sidney 2000 y Atlanta 1996), dará consejos y claves para acabar el recorrido de 5 kilómetros. La inscripción para asistir a la charla es gratuita y está abierta hasta hoy al mediodía.

Para la carrera el plazo para apuntarse seguirá abierto hasta el próximo jueves. Hay varias modalidades. O bien la carrera, de 5 kilómetros con salida y meta en la zona del Obelisco y asequible para todos los niveles; una caminata de cuatro y medio, incluso reducibles, apta para todas las edades; y hasta cinco pruebas para menores, de entre 1,8 kilómetros hasta los 100 metros, todas en circuitos por los Cantones y con medallas como premios para todos los participantes. Para los dos primeros recorridos el precio de inscripción es de 10 euros y para el resto, de 5. También hay una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar. Por el momento, la carrera se acerca a los 700 inscritos.

Los tres primeros clasificados tanto de la categoría masculina como de la femenina recibirán trofeo y habrá menciones especiales para el club, el centro educativo y la entidad o asociación con mayor representación. Habrá servicio de guardarropa y también médico. Todo el dinero recaudado será destinado a la investigación contra el cáncer, además de los distintos proyectos de la junto provincial coruñesa de la AECC.

Son unos días con mucha actividad atlética en la ciudad. Además de la clase de Andrés Díaz, la Marina se llenará mañana de actividades de la carrera Runki de los súper héroes, que será en dos semanas, el próximo 5 de junio. Y el domingo llegará la cuarta cita del circuito Coruña Corre, la que lleva las pruebas populares por los distintos barrios de la ciudad, con turno esta vez para Os Rosales. La próxima semana habrá doble cita. Primero el sábado, con el Gran Premio Internacional de Los Cantones de marcha, oportunidad única para disfrutar en la ciudad de los mejores especialistas del mundo; y ya el domingo la Carrera contra el Cáncer.

Compartir el artículo

stats