El francés Kylian Mbappé ya ha oficializado su renovación con el club parisino Paris-Saint Germain antes del último partido de Ligue 1 ante el Metz para tranquilizar no solo a la afición francesa, sino también a su presidente, Nasser Al-Khelaifi, que estuvo junto al jugador en el césped del campo para anunciar la esperada noticia a todos los aficionados. El campeón del mundo en 2018 vuelve a rechazar la oferta del Real Madrid al decidir quedarse en la capital francesa durante tres años más hasta 2025.

Mbappé ha agradecido a su presidente su "confianza, comprensión y paciencia". El talentoso delantero realizó estas declaraciones en el comunicado oficial del club sobre la renovación, difundido minutos más tarde de que los dos la anunciasen en pleno Parque de los Príncipes.

"También pienso en todos los hinchas del PSG, en Francia y en todo el mundo, por sus incontables gestos de cariño, sobre todo estos últimos meses", afirmó. "Tengo la convicción de que puedo seguir creciendo en el seno de un club que tiene todos los medios para rendir al más alto nivel. Estoy también muy feliz de poder seguir jugando en Francia, el país que me vio nacer, crecer y desarrollarme profesionalmente", subrayó.

Al-Khelaifi declaró: "La renovación del contrato de Kylian marca un momento excepcional en la historia de nuestro club y constituye una formidable noticia para todos los seguidores a través del mundo". El dirigente del club parisino agregó que Mbappé se convierte ahora "en la piedra angular del proyecto del club para los próximos años, tanto dentro como fuera del terreno de juego".

Los jugadores del Madrid no han querido esperar más para también exhibir sus opiniones al respecto: "Ser del Madrid es un privilegio que no todos pueden tener", escribió el jugador uruguayo, Fede Valverde, para mostrar junto a unas imágenes su respeto por el club merengue.

En esta misma línea se pronunciaba Vinícius que agradeció a los madridistas el apoyo durante la temporada y que les ha valido para ser campeones de LaLiga y a estar a un solo un paso de levantar la Champions en el próximo partido contra el Liverpool en París.

LaLiga denunciará al PSG ante la UEFA

LaLiga ha explicado este sábado que denunciará al Paris Saint-Germain por haber renovado a Kylian Mbappé "atentando contra la sostenibilidad económica del fútbol europeo" y considera "escandaloso" que un club como el parisino pueda permitirse esas cifras.

"LaLiga quiere manifestar que este tipo de acuerdos atentan la sostenibilidad económica del fútbol europeo poniendo en peligro a medio plazo centenares de miles de puestos de trabajo y la integridad deportiva, no solo de las competiciones europeas, sino también de nuestras ligas domésticas", apuntó LaLiga en una nota.

Minutos antes su presidente, Javier Tebas, ya indicó que la renovación de Mbappé con el PSG es un "insulto al fútbol". "Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas perdidas de 700 millones de euros en las ultimas temporadas con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características", añade LaLiga.

Un acuerdo que se produce "mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo". "Por todo lo anterior, LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativa y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Union Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo".