La final de la Liga de Campeones 2021-22 pone este sábado el broche de oro a la temporada futbolística, con dos de los equipos más laureados del continente disputándose el cetro europeo.

Liverpool y Real Madrid se miden en el Stade de France de Saint Denis, en un partido en el que los focos estarán puestos en varios de los protagonistas que han brillado con luz propia a lo largo de la temporada.

Repasamos a los jugadores más destacados de ambos conjuntos, en un curso en el que los blancos ya se han asegurado los títulos de Liga y Supercopa, y los 'reds' los de la FA Cup y la Copa de la Liga, por lo que el que se proclame campeón de Europa firmará un brillante triplete.

Karim Benzema

Karim Benzema celebra un gol al Manchester City. Reuters

La gran estrella de la temporada madridista. El capitán ha firmado unos registros goleadores nunca antes vistos en su carrera, con un promedio aproximado de un gol por partido. Además, ha cogido galones como líder del vestuario, demostrando su capacidad de liderazgo e influencia sobre sus compañeros.

Como integrante de la 'vieja guardia' madridista, el francés cuenta en su haber con cuatro títulos de la Liga de Campeones, por lo que ganar al Liverpool le alzaría en el selecto club formado por una decena de futbolistas con un 'repóker' de entorchados continentales, únicamente superados por Paco Gento y sus seis Copas de Europa.

Mohamed Salah

Sergio Ramos y Salah en la final de la Champions League de 2018. EFE

El egipcio es el gran baluarte del ataque de los 'reds'. Una temporada más, y ya van tres, se ha erigido como máximo goleador de la Premier League, quedando a una sola Bota de Oro inglesa de igualar el récord de Thierry Henry.

Con el recuerdo amargo de la final de 2018 en la memoria, Salah tratará de borrar del imaginario colectivo de la afición del Liverpool aquella imagen abandonando lesionado el terreno de juego del Olímpico de Kiev y transformarla en un nuevo episodio de gloria de la ya gloriosa historia de la entidad.

Vinicius Junior

Vinicius, con el Real Madrid. EFE

La gran revelación de la temporada. Después de que en sus primeros años en el club blanco dejase perlas de su calidad, pero mostrase aún más su desacierto, esta ha sido la temporada de la explosión del extremo brasileño. Consolidado como la pareja perfecta de Benzema y más atinado que nunca de cara a la portería contraria, el '20' merengue ha irrumpido con fuerza entre los futbolistas más destacados del Viejo Continente.

Pocos jugadores pueden presumir de tener el desborde y el cambio de velocidad del brasileño, que llega a su primera gran cita como protagonista en el fútbol de máximo nivel. Brillar en la final se convertiría en toda una reivindicación de cara a ser importante el próximo Mundial con la selección brasileña, toda vez que hasta la fecha su presencia con la 'canarinha' ha sido intermitente e irregular desde su debut.

Virgil van Dijk

Virgil van Dijk celebra un gol con Sadio Mané. DPA

El gran baluarte defensivo del subcampeón de la Premier. Probablemente, el central más completo del mundo. Con una impresionante presencia física, y no exento de velocidad, ni de técnica con el balón en los pies, su presencia es un auténtico seguro de vida a la hora de frenar a los atacantes rivales.

En la final, probablemente esté acompañado de Ibrahima Konaté en el centro de la zaga, y flanqueado por Alexander-Arnold en un costado y Robertson en el otro. El neerlandés tendrá que hacer frente a las acometidas de Benzema y Vinicius, en el duelo que podría darle su segundo título europeo.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois. Europa Press

El guardameta del Real Madrid se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes baluartes defensivos del conjunto de Carlo Ancelotti. Ya en la pasada temporada recuperó su mejor nivel, volviendo a codearse con los mejores cancerberos del planeta. Este curso ha subido aún más si cabe el listón, protagonizando actuaciones salvadoras, que han dado triunfos a su equipo.

El belga será fundamental para contrarrestar las potentes acciones ofensivas de los de Jürgen Klopp, toda vez que los 'reds' tienen una de las mejores líneas de ataque del planeta fútbol, con opciones tan dispares como Salah, Diogo Jota, Mané, Firmino o Luis Díaz.