La tenista española Paula Badosa estará en la tercera ronda de Roland Garros tras ganar a la eslovena Kaja Juvan (7-5, 3-6 y 6-2) en un partido en el que se topó con una gran resistencia y juego en la red de la rival, si bien en la tercera manga la catalana reencontró su mejor versión para seguir viva en París.

Badosa debutó el martes con un sólido triunfo en dos sets en la Philippe Chatrier ante la francesa Fiona Ferro (6-2, 6-0), y ayer sufrió algo más ante la eslovena en la pista Suzanne-Lenglen, necesitando una tercera manga en la que mejoró y, además, aprovechó el bajón físico de la eslovena, con molestias en la espalda.

En algo más de dos horas y cuarto de partido, Badosa experimentó en la segunda pista del torneo parisino desde la brillantez hasta la desesperación propia, llegando a preguntarse en voz alta y mirando a su box —“¿qué hago? ¿qué hago?”— al ver la resistencia a modo de muro de la eslovena.

Nadal y Alcaraz, a escena

Hoy vuelven a la pista Novak Djokovic ante Alja Bedene (129 mundial); Rafael Nadal contra Botic Van de Zandschulp (29), un rival al que nunca se ha enfrentado; y Carlos Alcaraz , en la jornada nocturna, ante Sebastian Korda (30), que le ganó en Montecarlo. A sus 26 años, el neerlandés Van de Zandschulp, 29 del ránking, vive el mejor momento de una carrera.