Carlo Ancelotti, anoche tenía algo más que celebrar que el 14º título de Copa de Europa para el Madrid, puesto que él, personalmente, se alió con la historia al convertirse en el primer técnico de la historia en conseguir cuatro Champions. Era, además, su segundo título continental con los blancos.

Hasta anoche, el entrenador italiano estaba empatado con Bob Paisley, fallecido en 1996, el histórico técnico británico que llevó al Liverpool a alcanzar los títulos de 1977, 78 y 1981 y con Zinédine Zidane, anoche presente en las gradas de Saint Denis, que llevó al Madrid a levantar la Copa en los títulos blancos alcanzados consecutivamente entre 2016 y 2018.

Ancelotti, además, tiene otros dos títulos de la máxima competición como jugador, con el histórico Milán de finales de la década de los 80 del siglo pasado. Y fue precisamente desde el banquillo del conjunto milanés cuando comenzó a coleccionar títulos europeos al lograr las Champions de 2003 y 2007; en medio, dirigió al Milán en el denominado Milagro de Estambul, en la remontada del Liverpool y la victoria inglesa a los penaltis cuando los reds perdían por 3-0 en el descanso. Con el Madrid conquistó su primera Champions en Lisboa, en 2014, en la prórroga y ante el Atlético, cuando su equipo derrotó a los rojiblancos por 4-1, después de que el conjunto de Diego Simeone se hundió tras los 90 minutos