Rendido por el talento de Rafa Nadal, el noruego Casper Ruud dijo que le contará a sus nietos que jugó una final de Roland Garros contra Nadal y se admiró de que, aunque los problemas en el pie izquierdo le hacen vulnerable, “sigue jugando bien”.

“Es verdad que tiene 36 y se está haciendo viejo, como todo el mundo. Prefiero jugar contra él hoy que cuando tenía 22 (...) Su problema en el pie es su talón de Aquiles, le hace vulnerable, y piensas que cualquier cosa puede pasar, como ocurrió con Sasha (torcedura de tobillo de Zverev ante Nadal), pero es increíble cómo se ha olvidado de su pie y sigue jugando muy bien”, reconoció el jugador de 23 años tras su derrota en el partido definitivo por el título.

Tras su primera final en un torneo grande, Ruud asumió que “ahora es una víctima más a la que Rafa destrozó” en la pista Philippe Chatrier, donde el español ha ganado las 14 finales que ha disputado.

“Esta final la voy a recordar para el resto de mi carrera, la había visto por la tele en los últimos 16, 17 años y ahora verme en una final, es un placer (...) Le podré decir a mis nietos que jugué contra Rafa en la Chatrier”, finalizó el tenista noruego tras perder en tres sets frente a Rafael Nadal.