Sergio García no continuará como entrenador del Leyma Básquet Coruña, según ha anunciado el equipo coruñés este lunes. El entrenador se despide del club y de la afición tras la finalización de su contrato después de tres temporadas al frente del Leyma y de alcanzar los dos terceros puestos en la LEB ORO en las temporadas 19/20 y la 20/21.

“Sergio es el entrenador con el mejor balance de victorias/derrotas (61% de victorias) de la historia del club, lo que lo convierte en una parte muy relevante de nuestra corta historia”, señala el Básquet Coruña. El equipo le desea suerte en el futuro y le recuerda que siempre será bien recibido en A Coruña y en #OFornoDeRiazor.

Carta de despedida de Sergio García

“¡Gracias!

Ha llegado el momento de poner fin a esta aventura que empezaba hace tres años y que acaba con una decisión conjunta y de mutuo acuerdo. Durante este tiempo hemos vivido cosas que siempre se quedarán en mi recuerdo. Lo principal y más importante, esos dos terceros puestos que colocaron a este club muy cerca de donde se merece, tres temporadas inolvidables que me han hecho mejor profesional, y que formarán parte del recuerdo de mi familia.

Sin embargo, también vivimos momentos duros durante la pandemia, pero todos juntos lo sacamos adelante. No quería irme sin agradecer a todo mi staff que ha estado a mi lado en los buenos y malos momentos. Agradecer a Roberto y a Juan Carlos su confianza en mí, y a todo el personal de oficina por su cercanía y amistad.

Agradezco el respeto recibido por el público, estoy seguro de que seguirán empujando al equipo para seguir compitiendo al máximo nivel.

Os deseo la mejor de las suertes y que sigáis consiguiendo vuestros objetivos en el futuro.