El Bayern Múnich ya tiene nuevo delantero. Es Sadio Mané, el jugador del Liverpool. Ambos clubs, según ha revelado la BBC, han llegado a un acuerdo para el traspaso del goleador senegalés por 41 millones de euros, lo que abre, de inmediato, la puerta de salida de Robert Lewandowski, que enfilaría el camino del Camp Nou. 

La carámbola del ‘nueve’ no deja de moverse. Primero fue Mbappé, renunciando a irse al Madrid para quedarse en el PSG. Luego, le tocó el turno a Erling Haaland, que tenía una oferta del Bayern Múnich, pero prefirió reunirse con Pep Guardiola en el Manchester City.

A esos dos goleadores no podía aspirar en ningún momento el Barça, atrapado como estaba en el momento de la elección por una profunda crisis económica, sin que los compromisarios activaran en la asamblea extraordinaria la venta de activos. Quedaba, por lo tanto, pendiente la vía de Lewandowski, pero todo estaba condicionado a que llegara antes un delantero solvente a Múnich.

Ese delantero es Sadio Mané, quien a sus 30 años abandona Anfield, que está viviendo un proceso de remodelación total en su ataque porque en solo dos años han llegado el portugués Diogo Jota (agosto 2020), el colombiano Luis Díaz (enero 2022); ahora el uruguayo Darwin Núñez y el portugués Fabio Carvalho (junio 2022).

El senegalés quería dejar la Premier tras estar seis temporadas con el Liverpool donde marcó 120 goles en 269 partidos y el polaco desea abandonar la Bundesliga. El Bayern paga 32 millones de euros en concepto de traspaso quedando nueve millones más por variables: seis en función de los partidos que juegue Mané y tres tanto por los éxitos individuales y colectivos que consiga en el club bávaro.

Eso sería, de momento, el punto de partida que exigiría el equipo alemán al Bayern para desprenderse de Lewandowski, a quien aún le queda un año de contrato. Estaba en la misma situación contractual que Mané, que acababa con el Liverpool en el verano del 2023. En una semana, Jürgen Klopp ha visto cómo se cerraba la llegada del joven Darwin Núñez (22 años) por 100 millones de euros y vendía al senegalés por 41 si se concretan todas las variables recogidas en el documento de traspaso.

A nivel personal, ha sido una temporada espectacular para Mané, aunque haya perdido la Premier en la última jornada (fue campeón el City) y la final de la Champions con el Madrid en París. Pero el senegalés ganó la Copa de África con su selección y conquistó la Carabao Cup y la FA Cup con el Liverpool.