El coruñés Jacobo Garrido acabó cuarto en la final de 400 libres del Mundial de natación adaptada que se disputa en Funchal, prueba de la que era el vigente campeón. Garrido se quedó sin medalla pese a que batió el récord de España con una marca de 4.16.85. El oro fue para el italiano Simone Barlaam, la plata para el francés Udo Didier y el bronce para el australiano Brenden Hall.

El otro español que se clasificó para la final de 400 libres, Scherenck Martínez, terminó octavo a 18 segundos de Garrido. El australiano William Martin, por su parte, se tuvo que conformar con la quinta plaza en el Mundial después de lograr el oro en esa prueba en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio.

A Jacobo Garrido le falta por competir hoy en la especialidad de 100 espalda. Hasta ahora ha logrado en Funchal un cuarto puesto en 200 estilos y otro cuarto en 400 libres, una séptima plaza en 100 mariposa y un octavo puesto en 100 libres. En 200 estilos y 400 libres acarició las medallas y estableció récord de España. Además, en la prueba de 100 libres hizo su mejor marca personal pese a finalizar octavo.