Las selecciones gallegas tanto femenina como masculina de hockey sobre patines lograron sendas medallas de plata en el Campeonato de España que se disputó durante el fin de semana en Lloret y Maçanet. Los dos equipos perdieron sus respectivas finales contra los combinados de Cataluña, en el caso de las chicas por 3-0 y en el los chicos, por 1-4. En ambos había mucha representación coruñesa. El conjunto femenino, liderado por Ainhoa García, lo formaron Fátima Pino y Paula Neira (Compañía de María); Inés Temprano y Mencía Mosquera (Liceo); Inés Vázquez (Oleiros); Claudia Sanjurjo (Dominicos) y Celia Pinacho (Cambre) además de Noa Martínez y Uxía Fuentes (Raxoi) y Gemma Pérez (Traviesas). En el masculino, con José Ramón López de entrenador, jugaron Hugo Mareque, Kiko García, Dani Garea y Iago Fouz (Compañía de María) y Marcos Pedreira, Roi Saaavedra e Isaac Pérez (Dominicos), con Lucas Míguez y Anxo Franqueira (Ordes) y Dany Fuentes (Compostela) completando la formación autonómica.

La selección gallega masculina. | // LA OPINIÓN

La selección femenina arrancó la competición con una victoria por 0-10 frente a Cantabria y después perdió por 1-9 contra Cataluña, de lo que se repuso al vencer por 0-8 a Andalucía. Eso le dio el pase a semifinales, donde se impuso por 2-5 a Madrid para asegurarse una medalla. En la final, las gallegas cayeron contra Cataluña en un partido muy igualado. Asturias se llevó la medalla de bronce superando a Madrid (3-0).

A la masculina, por su parte, le tocó el peor debut, ya que tuvo que entrar en acción frente a Cataluña, ante la que perdió por 6-2. Pero después se repuso para encadenar tres triunfos seguidos, frente a Cantabria (11-1); Andalucía (2-9) y Extremadura (5-0) para alcanzar las semifinales. En ellas se cruzó con el combinado de Madrid, contra el que remontó para imponerse por 3-5 y ya en la final se volvió a cruzar con Cataluña, al que le dieron más guerra pero cayeron por 1-4.