La catalana Sara Gallego, que milita en el Nike Running, ganó este sábado la final de los 400 vallas de la 102 edición del Campeonato de España de atletismo que se disputa en Nerja y se adjudicó el título estableciendo un nuevo récord nacional con un tiempo de 54.34, que supera los 54.87 que ella misma logró hace dos semanas en La Nucía (Alicante).

La representante del CD Nike Running batió, además, el viernes el récord de los Campeonatos de España de los 400 vallas al dominar con autoridad la segunda semifinal con 55.28, un registro que tenía desde el 24 de julio de 2005 Cora Olivero con una marca de 55.83 lograda en Málaga.

Sara Gallego subió a lo más alto del podio del Nacional junto con Carla García (Playas de Castellón), que fue plata con 56.54, su nueva plusmarca personal, y Geena Stephens (FC Barcelona), bronce con 57.89.

La atleta catalana, después del título nacional y de mejorar su récord de España, preparará ahora los Mundiales de Eugene (Estados Unidos) y el Europeo de Múnich (Alemania) tras haber logrado las mínimas para ambas citas.