La selección española masculina de baloncesto, con el jugador de Cerceda Jonathan Barreiro (Unicaja), se mide hoy (19.30 horas/Teledeporte) a la de Macedonia del Norte en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en el que será el inicio de un verano cargado de partidos de clasificación para el Mundial 2023, pero también de puesta a punto para el Eurobasket del mes de septiembre.

El pasado noviembre empezó en el pabellón Jane Sandanski de Skopje el camino hacia la defensa del oro para los de Sergio Scariolo. Macedonia del Norte aparece ahora en el primero de tres partidos que cierran la primera fase, con el billete ya asegurado a la segunda, donde España se medirá con Italia, Islandia y Holanda.

El verano lo concentra todo: camino al Mundial (dos ventanas, con otra en agosto), amistosos y Campeonato de Europa. Ya sin referentes como los Gasol y Sergio Rodríguez, y para estas ventanas sin los otros grandes nombres y fijos, jugadores de la NBA ni de Madrid y Barça, Scariolo tiene al menos un plantel de garantías que está sacando adelante estas fechas FIBA con autoridad.