El fuerte viento que sopló ayer por la tarde obligó a suspender las dos regatas, masculina y femenina, que estaban previstas en Perillo, con motivo de la XI Bandera Salgado-Congelados de la Liga B y la VII Bandera Concello de Oleiros Femenina.

La virulencia del viento fue tal frente a la playa de Santa Cristina que desplazó algunas boyas del campo de regatas y no fue posible corregirlas y devolverlas a su estado original. Ello obligó a la suspensión definitiva de las pruebas.

Se había comenzado con la primera serie femenina, pero a partir de ahí, todo fue inútil. Obviamente, la regata celebrada no será puntuable para la liga. Se intentó celebrar la primera serie femenina, pero el intenso viento obligó a las cuatro tripulaciones de chicas a superar el crono de los treinta minutos. (Castropol, 30.39:10; Ribeira, 32.12.53; Salgado-Perillo, 32.54:00 y Puebla, 33.12:28). Cronos que demuestran la lucha feroz que los equipos mantuvieron con el viento.

Hoy por la mañana, y con la esperanza de que la fuerza eólica no vuelva a ser enemigo irreconciliable para los remeros, se celebra jornada en Tirán, con las tripulaciones de la Liga A, que se disputan la XL Bandera Concello de Moaña a las 12:00 horas, y previamente la IV Bandera Femenina- XII Gran Premio Fandicosta con el campo de regatas en los muelles de O Con, a las 11:30 horas.

Las tres clasificaciones están lideradas respectivamente por Bueu-Teccaras en la liga A; CM.Castropol, en la Liga B , y Cabo da Cruz, la Liga Femenina.