Mirfak, Urbapaz y Golfiño fueron los ganadores en las diferentes categorías de cruceros de la Regata Infanta Elena, primera prueba del Trofeo Presidente de la Xunta, organizada por el Náutico coruñés durante el fin de semana. En la clase J80 se impuso el Impresión 3D Atlántico. La general del circuito la encabeza el barco Mirfak, seguido del Urbapaz y del Lambaix.

En la división A, el Mirfak (Comisión de Regatas de Ferrol) , con Diego López a la caña, se impuso en la clasificación y en la regata del último día, además de lograr la primera plaza. Segundo fue el Lambaix de Antonio Ríos (Cabanas) y tercero el Eleko Mambo (Cabanas).

En la división B, el Urbapaz de Fran Edreira (Náutico de Cabanas), fue el primero y venció en la manga de ayer. Jabada, del Náutico coruñés, con Roberto Bermúdez de Castro, fue segundo finalmente después de ganar la manga del sábado. Tercero fue La María, de Xoan Bermúdez de Castro, ayer segundo.

El Golfiño, de José Naya (Náutico Coruña), fue el vencedor en la división C al ganar en las mangas de sábado y domingo. Segundo quedó el Villano de Luis Bodelón y tercero e, Delfyna de Eduardo Gómez (Náutico de Sada).

En esta edición de la Regata Infanta Elena, el acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.