Xavi quería poder tener a Lewandowski en la gira del Barça por EEUU, lo que no imaginaba el técnico barcelonista que acabaría llegando el delantero polaco a Miami antes que él.

El Bota de Oro viajó este domingo a la concentración azulgrana procedente de Mallorca, después de hacer escala en Madrid. Por su parte, Xavi espera resolver este lunes sus problemas burocráticos, que le impidieron viajar con el resto de la expedición el sábado, para volar cuanto antes y reunirse con su nueva estrella y el resto del equipo.

Sin ambos, el resto de la plantilla barcelonista se entrenó este domingo en la ciudad deportiva del Inter de Miami, que será el primer rival en la gira americana (miércoles, 2.00). Los azulgranas tuvieron una doble sesión de entrenamiento y recibieron la visita de Hristo Stoichkov, que vive en Miami y aplaudió el último fichaje. "Es un gran fichaje porque el Barça necesitaba un goleador (...). Lewandowski ya le metió cuatro al Madrid, a ver si se siguen riendo", comentó.

Otro toque a Dembélé

El mito búlgaro, que está convencido de que el Barça ganará la Liga y que el delantero polaco se adaptará rápido, ha vuelto a demostrar sus dudas sobre Dembélé. "Ojalá que se despierte porque tiene mucha calidad, pero Barcelona es algo diferente. Tiene que espabilarse solo y si tiene que ver algunos vídeos de hace 20 años que suba al museo y vea cómo jugaba en su posición"