Laurent Rossi, máximo responsable de Alpine, ha explicado este sábado en Paul Ricard las intenciones del equipo francés con vistas a la próxima temporada y ha dejado claro que la renovación de Fernando Alonso es su prioridad, mientras que confían en encontrar acomodo a su piloto reserva Oscar Piastri, campeón de la F3 y la F2, para que pueda 'foguearse' en otro equipo en 2023 con la condición de poder recuperarle más adelante.

“El contrato de Fernando termina este año así que estamos hablando con él y preparando escenarios para él y para Oscar Piastri. La idea es que los dos son pilotos valiosos y nos gustaría que pilotaran el año que viene", ha dicho Rossi, zanjando las especulaciones entorno a un posible cambio de Alonso por Piastri al volante del Alpine.

“Estamos trabajando en escenarios para que los dos piloten, son plausibles y sensibles e imaginamos que convencerán a los dos pilotos. No puedo decir más. Estaría abierto a ceder a Oscar siempre que luego le recuperemos, hemos invertido mucho en él y es un talento prometedor. Una cesión, como muchos otros pilotos que han empezado en otro equipo para aprender y luego regresan, sería una buena opción”, ha argumentado Rossi, sin querer aclarar los rumores que apuntan que Piastri ha sido ofrecido a Williams y McLaren.

Alonso busca el compromiso de Alpine en cuanto a la inversión para lograr un coche competitivo que le permita volver a pelear por podios y victorias, pero además, Rossi añade otro punto destacado a la negociación con el asturiano que, después de la Fórmula 1, podría enrolarse en el proyecto del fabricante francés en las 24 Horas de Le Mans : “Siempre ha sido parte de las discusiones, incluso cuando hablamos de la renovación para 2022. Fernando es una leyenda del deporte y de Renault, nuestro campeón, siempre tendrá un sitio en nuestro LMDH el día que cambie, será bienvenido en este equipo. Además, tomamos la decisión siempre pensando en él”.

De momento, Rossi está satisfecho con el desarrollo del A522 este año: “Estamos cuartos, empatados con McLaren, así que quintos técnicamente. El coche es más rápido y es fácil trabajar con él. La desventaja con el cuarto es cero, el año pasado era inalcanzable así que vamos hacia arriba. Ahora tenemos que corregir los pequeños fallos del coche y del equipo, cometemos errores, está claro. Tenemos que llevar a los dos coches a la misma zona de la carrera y no tener a uno delante y el otro detrás”.