La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

fútbol - Deportivo Abanca

Arranca el Deportivo Abanca con el objetivo de volver a la élite

Irene Ferreras, la nueva entrenadora, inicia la pretemporada en Abegondo con 24 futbolistas, cinco de ellas del filial

Las deportivistas, tras el último partido del curso pasado. | // PARDELLAS

Empieza el Deportivo Abanca la pretemporada esta mañana a las 09.00 horas en la ciudad deportiva de Abegondo. y lohará con muchas caras nuevas, comenzando por el banquillo, en el que ahora la titular será Irene Ferreras y con nueve incorporaciones en la plantilla. El objetivo del cuadro deportivista es el regreso a la élite, en la que convivió durante dos campañas, 2019-20 y 2020-21, en una competición que también presenta novedades, pues estrena nombre y, sobre todo, formato. El equipo coruñés competirá en Primera FEF con otros quince equipos que pugnarán por las tres plazas de ascenso, solo una es directa, y evitar las cinco que conducen al descenso de categoría.

El primer acto oficial para las deportivistas será la recepción por parte de Ferreras y posteriormente todas las futbolistas se someterán a una primera evaluación física, propia de esta época del año. Mañana, a las 08.00 horas, pasarán los pertinentes exámenes médicos y ya por la tarde, 17.30, tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento, que será en Abegondo y a puerta cerrada. Para esta sesión inicial están convocadas las 19 futbolistas de la primera plantilla, más otras cinco del Deportivo Abanca B. Los técnicos tienen todavía la posibilidad de fichar a tres jugadoras más, ya que la Federación permite 22 licencias.

El Deportivo incorporó durante este verano a nueve futbolistas: Yohana Gómez, Lucía Alba (porteras); Samara Ortiz, Lorena Reina (defensas); Henar Muiña, Letti Sevilla (centrocampistas); Carlota Suárez, Millene Cabral y Marta Charle (delanteras). Estas nuevas incorporaciones se suman a las que continúan del curso pasado: Inés Altamira, Cris Martínez, Raquel García, Patri López (defensas); Carlotta Sánchez, Paula Gutiérrez, Eva Dios (centrocampistas); Ainhoa Marín, Laura Fernández y Aroa Guerra (delanteras). A todas estas jugadoras se suman en la convocatoria de hoy Nuria Gómez (portera); Paula Novo (defensa); Paula Monteagudo, Marta Rico (centrocampistas); y Tati Barcia (delantera) todas ellas del filial.

La liga comenzará el fin de semana del 10-11 de septiembre y la fase regular concluirá el 14 de mayo de 2023. El campeón ascenderá directamente, mientras que los clasificados entre el 2º y el 5º puestos disputarán el play off en busca de las otras dos plazas de ascenso. El segundo jugará contra el quinto y el tercero contra el cuarto en una eliminatoria a doble partido.

Para preparar la competición, el Deportivo Abanca ya ha cerrado diversos partidos amistosos. El primero de ello será el sábado 6 de agosto ante el Valadares Gaia de Portugal; después jugará contra el Eibar (17 de agosto); Viajes Entrerrías (21 de agosto); Oviedo (28 de agosto en el Trofeo Emma Cuervo de Ribadeo); Athletic de Bilbao B (3 de septiembre). Queda pendiente de fecha la disputa del X Trofeo Teresa Herrera, que está programado en el estadio de Riazor, aunque debido a los trabajos para la sustitución del césped, todavía no hay día decidido para dicho torneo. De la misma forma que tampoco hay fecha ni rival para la celebración del Teresa Herrera masculino, que alcanza este año su 77 edición.

Compartir el artículo

stats