La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Hockey sobre patines

Liceo-Reus, en la Supercopa

El conjunto coruñés iniciará la defensa del título de Liga en la pista del Voltregá

Los integrantes del Deportivo Liceo tras ganar la liga en la pista del Reus. LOF

El Deportivo Liceo se enfrentará al Reus Deportiu en una de las semifinales de la Supercopa de España que se disputará entre el 2 y el 3 de septiembre en Olot (Girona). En el otro partido de semifinales, que se disputarán el día 2, se medirán el Barcelona y el Noia. Además, ayer el conjunto liceísta conoció el calendario de la OK Liga 2022-23, en la que iniciará la defensa del título en la pista del Voltregá.

El equipo verdiblanco iniciará la pretemporada el próximo 1 de agosto, por lo que dispondrá de poco más de un mes para preparar el primero de los torneos oficiales, que se celebrará justo una semana antes de que arranque la competición regular. “En la Supercopa sabíamos que podía tocarnos uno de los dos y no correspondió el Reus, un equipo que no ha cambiado nada, mientras que nosotros sí y vamos a trabajar desde el día 1 de agosto para intentar llegar lo mejor posible tanto a nivel táctico como en el aspecto físico, siempre con la máxima motivación y la mentalidad de ir a por todas durante ese fin de semana”, explicó Juan Copa, técnico liceísta ante la Supercopa.

El primer partido oficial de la temporada será el mismo que cerró el curso pasado, el Deportivo Liceo-Reus Deportiu, que fue la final de la OK Liga, y en la que los coruñeses se impusieron conquistando el título de Liga en la pista catalana. El otro encuentro, enfrentará al Barcelona con el Noia, los otros dos conjuntos que habían disputado las semifinales de la Liga. Los barcelonistas perdieron ante el Reus y el Noia sucumbió contra el Liceo. Amas eliminatorias necesitaron de los cinco partidos.

En la OK Liga, el Deportivo Liceo visitará al Voltregá el 10 de septiembre y en la jornada 2 recibirá en Riazor al Girona. “Empezamos en una pista complicada como es la del Voltregá y a partir de ahí, todo va a estar marcado por el Mundial”, dijo Copa. Los partidos contra el Barcelona serán en la jornada 7ª, con visita de los azulgranas a A Coruña, y la 20ª, que será cuando los verdiblancos visiten la Ciudad Condal. La competición regular tiene prevista su conclusión en abril de 2023 y en esa última jornada el Liceo visitará la pista del Lleida.

El Liceo femenino se estrenará en Riazor ante el Sant Cugat

El Deportivo Liceo conoce también su hoja de ruta en la OK Liga femenina, competición en la que las jugadoras que dirige Stanis García debutarán en Riazor contra el Sant Cugat, pero con la fecha todavía por designar por parte de la Federación. La competición femenina constará igualmente de 16 jornadas, pero de momento no están establecidas las fechas, aunque sí se conoce desde ayer el orden de los partidos. Tras esa primera jornada, el Deportivo Liceo viajará a la cancha del Cerdanyola para recibir al Mataró en la tercera jornada. Palau, Telecable Igualada, Voltregá, Vila-sana, Esneca Fraga, Lleidanet, Las Rozas, Manlleu y Bigues serán los respectivos rivales hasta completar la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats