El Gran Premio de Hungría llega esta semana al calendario de la Fórmula 1 antes del parón vacacional de un mes, con Max Verstappen (Red Bull) en una cómoda posición como líder del Mundial, la obligación de Ferrari de reaccionar y las opciones que puedan tener los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso (Alpine) en un fin de semana que anuncia lluvia y por tanto sorpresas.

El año pasado fue uno de los más emocionantes en el 'Gran Circo', con esa última carrera, esa última vuelta en Abu Dabi en la que se decidió el Mundial. Ahora, el vigente campeón Verstappen puede cerrar el ecuador del curso con medio campeonato en el bolsillo, ya que llega a Hungría con 233 puntos, 63 más que Charles Leclerc.

La semana pasada en el GP de Francia, el monegasco volvió a sufrir por la fiabilidad de su Ferrari en un abandono que se vio agravado por la victoria de Verstappen. El neerlandés, que celebró su séptima victoria de la temporada, confía en el último esfuerzo antes de las vacaciones para dejar tocado a su mayor rival.

Ferrari empieza a quedarse sin margen de error después del último fiasco de un Leclerc que había hecho la pole. Hungaroring, un circuito estrecho, difícil para ganar posiciones, con curvas entrelazadas y bacheado, puede ser animador de este Mundial, más teniendo en cuenta la lluvia que se anuncia desde el sábado.

La cita motiva a Fernando Alonso, quien este viernes cumplirá 41 años y logró su primera victoria en 2003. Además, el Alpine venció el año pasado en el trazado húngaro con la primera victoria de Esteban Ocon, en una exhibición del ovetense defendiendo a su compañero de los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes), con lo que el escenario se adapta y los recuerdos empujan a un Alonso que lleva siete carreras seguidas puntuando.

Mientras, tras su espectacular remontada en Francia, Carlos Sainz (Ferrari) también buscará su opción antes del parón. El madrileño, que cambió su motor la pasada semana pero terminó quinto el domingo, no descarta nada en el Mundial, cuarto con 144 puntos, por los 163 de Sergio Pérez (Red Bull) y 170 de su compañero Leclerc.

Después de tocar el cielo en Silverstone, Sainz aspira a seguir empujando, como hizo el año pasado en Hungaroring para subirse al podio. Como se espera esta semana, la de 2021 fue una carrera con mucha historia, incluso después de la bandera a cuadros con la descalificación de Sebastian Vettel (Aston Martin), quien este jueves anunció su retirada de la F1 a final de temporada, que supuso el tercer puesto del español.

Horarios del GP de Hungría 2022 de F1:

  • Viernes 29: Entrenamientos libres 1 - 14:00h - 15:00h y los entrenamientos libres 2: 17:00h - 18:00h
  • Sábado 30: Entrenamientos libres 3 a las 13:00h - 14:00h; Clasificación: 16:00h - 17:00h
  • Domingo 31: Carrera: 15:00h (70 vueltas)