David Arcay tiene en su palmarés un título de campeón del mundo individual de pesca con salmónidos y tres por equipos. Y desde el pasado fin de semana el coruñés ya tiene un digno sucesor. Daniel Vázquez, también del Club Salmo, se proclamó campeón del mundo juvenil formando parte de la selección española con la que viajó a Trentino (Italia). Además, el propio Arcay también participó del éxito como manager de la expedición, lo que se llama cerrar el círculo.

El conjunto español realizó una gran actuación en tierras italianas porque al oro por equipos, al que aportó su grano de arena tanto el coruñés como el otro representante gallego en la cita, Álex Bardelas; hay que sumar el oro y la plata individuales de Carlos Delgado y Sergio Heredero respectivamente. Vázquez, en la modalidad individual, también tuvo un gran rendimiento con la octava plaza final y un fantástico último día de competición en el lago, donde a pesar de ser la primera vez que competía fue el segundo mejor de todos los participantes con doce capturas.

El coruñés también era el benjamín de la delegación española, cumpliendo los 16 años el último día de su estancia en Italia, lo que le da todavía más mérito a los éxitos obtenidos y le auguran gran futuro si sigue en la misma línea. Ahora ya tiene esa medalla de oro colgando de su cuello para presumir por todo el barrio de Monte Alto, donde precisamente el Club Salmo tiene su sede. Ya es el orgullo tanto del equipo como de David Arcay, que acudió como manager y fue testigo de primera mano del éxito, que vivió por primera desde la barrera, con muchos más nervios que cuando lo hizo desde dentro y logró los suyos propios. Dos generaciones unidas que sitúan a A Coruña en los más alto en una disciplina minoritaria, pero con una amplia tradición y que con sus hazañas no dejará de crecer.