Carlos Arévalo también disputará la final del K1 200 metros en el Campeonato del Mundo de piragüismo que se está disputando en Halifax (Canadá). Si el miércoles el coruñés y sus compañeros del K4 500 metros —Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Rodrigo Germade— habían arrancado su participación con una victoria en su eliminatoria que les clasificó directamente para la lucha por las medallas, el de Betanzos repitió ayer en la prueba individual. Venció su se serie y directo a la final, ahorrándose las semifinales, que en ambos casos —tanto en K4 como en K1— tendría que afrontar hoy.

Así que Carlos Arévalo tendrá una jornada de descanso para afrontar con más garantías el intenso fin de semana. Mañana sábado a las 16.19 horas tendrá la revancha de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un nuevo duelo España-Alemania, como también en el Mundial de hace tres años. En ambas ocasiones, los teutones se llevaron el oro con la plata para los nacionales. Y pese a que todas las miradas estarán puestas en las calles cuatro y cinco, tampoco hay que olvidar a Eslovaquia, que irá por la seis y se quedó muy cerca de dar la sorpresa en las series y mandar a Alemania a las semifinales.

Para el domingo a las 16.17 horas queda la final del K1 200 metros. Arévalo fue quinto en Tokio y en las eliminatorias fue el tercero más fuerte. Ganó su serie pero hicieron mejor tiempo los vencedores de las dos anteriores, el húngaro Kolos Cesizmadia y el sueco Petter Menning. La igualdad es máxima.