En un inesperado giro de guion, el Barça ha anunciado la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por Jaume Roures, según ha informado el club azulgrana en un comunicado emitido este mediodía. No ha sido con el fondo de inversión propietario del Cirque de Soleil. “Es por un importe de 100 millones de euros”, ha indicado la directiva que preside Joan Laporta convencido de que así podrá inscribir a los cinco fichajes.

Con este acuerdo, el Barça complementa el que ya firmó el pasado 29 de julio con Socios.com para “acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del club”. Con esta doble operación, realizada en apenas dos semanas, el club ha obtenido 200 millones de euros, imprescindibles para abrir la puerta a la inscripción de Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y Koundé.

En declaraciones a SER Catalunya, Roures ha confesado que “es una nueva iniciativa con una herramienta muy potente”, en la que también se incluye la “televisión del club ya que el objetivo no es solo aumentar sino fidelizar a los aficionados del futbol suministrando productos con herramientas diversas”, revelando que hay “una nueva demanda de hacer las cosas como emitir partidos en Tik Tok, que ya hemos hecho nosotros”.

No sabe Roures si esos 100 millones permitirán la inscripción de esos cinco fichajes junto a Sergi Roberto, renovado, y Dembélé, fichado de nuevo este verano. Pero la buena relación que mantiene él con Javier Tebas, presidente de la Liga, puede influir de manera positiva para el Barça. "El acuerdo ha sido firmado a las ocho de la mañana", ha revelado el administrador de Orpheus Media.

Roures ya ejerció un papel esencial en conseguir los avales necesarios para que Laporta pudiera ser investido oficialmente como presidente del Barça tras ganar las elecciones. Ahora, ha sido fundamental también para que el dirigente haya ejecutado la venta de activos (la cuarta en mes y medio), factor necesario para que el Barça pueda alinear este sábado ante el Rayo Vallecano a los siete jugadores que no tienen aún ficha en la Liga.