Lucas Pérez, pretendido por el Deportivo para reforzar la delantera, fue ayer titular en la derrota del Cádiz contra la Real Sociedad (0-1). El futbolista coruñés disputó 72 minutos y fue sustituido por Negredo en la segunda parte.

Un gol del centrocampista japonés Take Kubo a los 25 minutos fue suficiente para que la Real Sociedad arranque con victoria la temporada en el estadio Nuevo Mirandilla, donde el equipo visitante fue mejor y controló la situación ante un Cádiz con muy pocas ideas en la faceta atacante.

El conjunto donostiarra aprovechó la mejor ocasión que tuvo en la primera parte para poner el 0-1, obra del japonés, uno de los refuerzos de la Real para esta temporada, al que llega traspasado por el Real Madrid, mientras que en la segunda gozó también de algunas oportunidades para poner el 0-2, lo que no hizo y eso le dio vida a la formación gaditana en la busca de un empate que no encontró.

Arrancó con ímpetu el Cádiz y a punto estuvo de marcar Lozano en una jugada personal entrando por la banda izquierda que finalizó con una buena parada de Remiro, pero ese ataque inicial fue un espejismo y pronto comenzó el dominio realista, sin crear ocasiones claras, pero sí rondando el área gaditana. A los 25 minutos se rompió la igualdad en el marcador. Y lo hizo por parte visitante, cuando una indecisión entre los cadistas José Mari y Chust permitió a la Real recuperar el balón en zona peligrosa.