La nadadora española Mireia Belmonte no podrá luchar por las medallas en los 200 mariposa en los Europeos de Roma, tras quedar este martes fuera de la final, al concluir en undécima posición su actuación en la semifinales, con un tiempo de 2:14.01 minutos.

Un registro insuficiente para acceder a la final de la que Belmonte, que fue campeona olímpica, mundial y europea de la distancia, se quedó a 3.16 segundos.

Y eso que la badalonesa, que cumplirá 32 años el próximo mes de noviembre firmó su mejor crono del curso, tras rebajar en 2.28 segundos los 2:16.29 con los que Mireia Belmonte llegó a estos Europeos.

Pero la mejoría de la nadadora del UCAM Fuensanta, que no comenzó hasta finales del pasado mes de enero con su preparación, no fue suficiente para lograr el billete para una final de la que también se quedó fuera Julia Pujadas.

La nadadora del Sant Andreu, que firmó un tiempo de 2:12.49 minutos, se quedó a 1.64 segundos de la portuguesa Ana Monteiro que logró el último billete en juego para la final con una marca de 2:10.85.

Resultado que no pudo ocultar la satisfacción de Julia Pujadas, que parece haber superado definitivamente los problemas de anorexia que sufrió durante la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy supecontenta, además he nadado en una marca que hacía mucho, mucho tiempo que no hacía. Así que estoy muy satisfecha”, señaló Pujadas en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.