Djordje Simeunovic (Kruševac, Serbia, 1995) es la penúltima incorporación del Leyma Básquet Coruña para la temporada 2022-23. El jugador serbio llega para reforzar el perímetro del equipo coruñés, que tratará de sacar provecho de su polivalencia.

Simeunovic, de 2,01 metros de estatura, procede del Rouen Metropole Basket de la Pro-B de Francia, aunque la mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en el baloncesto balcánico. Su debut en la elite se produjo en el curso 2013-14 en el Smederevo.

“Se trata de un jugador muy polivalente que podrá aportar y ayudar en varias posiciones de juego. Su principal cualidad y por la que destaca en particular, es por su inteligencia en la lectura de juego y por su capacidad para anotar tanto cerca del aro como desde las posiciones exteriores. Sin duda es un jugador con buena capacidad física para defender posiciones interiores y para aportar en la faceta reboteadora en ambos aros”, explica el Leyma Coruña en una nota.

Con esta incorporación Diego Epifanio cuenta con nueve jugadores: Aleix Font, Alejandro Galán, Álex Hernández, Javi Vega, Olle Lundqvist (Suecia), Atoumane Diagne (Senegal)., Goran Filipovic (Croacia), Yunio Barrueta (EEUU) y el propio Djordje Simeunovic.

En teoría el conjunto naranja incorporará todavía un nuevo jugador, ya que la intención de los técnicos es ocupar diez de las licencias disponibles y utilizar las otras dos con jugadores de la cantera.

“Nuestra idea es intentar hacer la plantilla lo más competitiva posible. Intentar tener 10 jugadores lo más competitivos posibles y 2 jugadores que tengan claro que se tienen que ganar que igual puedan entrar a la pista, pero sobre todo nos ayuden a entrenar y que nosotros les ayudemos en su formación”, había dicho el entrenador del equipo coruñés en su presentación.

El cuadro naranja iniciará la pretemporada el próximo 1 de septiembre y en la fase de preparación incluye cinco encuentros, que arrancarán el 12 de septiembre en Portugal: Vitoria de Guimarães, Melilla, Oviedo, Burgos y Obradoiro. Ante el cuadro compostelano, que milita en la ACB, jugará el Leyma su primer partido oficial, pues este encuentro corresponde a las semifinales de la Copa Galicia. Se disputará en el Pabellón Paco Paz de Ourense el 15 de septiembre; si los naranjas venciesen jugarían la final el día 17 contra el vencedor del choque COB-Breogán.