Paula Canedo, del CH Coruña, conquistó dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato de Europa sub 17 que ayer concluyó en Raszyn (Polonia), en la categoría de 81 kilos. La tercera plaza la logró en la modalidad de arrancada, con 75 kilos, por detrás de la turca Busra Can y la armenia Emma Poghosyan; mientras que en la modalidad de dos tiempos (levantó 88 kilos) y en el Total Olímpico (163 kilos), la haltera coruñesa subió un peldaño en el podio y se proclamó doble subcampeona de Europa.

La deportista del Club Halterofilia Coruña cumplió con las expectativas, pues se encontraba entre las aspirantes al podio; pues ya el año pasado, todavía en la categoría sub 15 años, fue medalla de plata europea en la categoría de peso corporal de 76 kilos.

La pupila de Ferenc Szabo se clasificó en sub 17 por sus buenas marcas en la categoría de más de 81 kilos y en esta categoría logró ascender al podio en tres oportunidades. La vencedora en dos tiempos y en el Total Olímpico fue Emma Poghosyan, de Armenia, mientras que la medalla de bronce se la colgó la rumana Mihaela Buse.

El año pasado, todavía en edad sub 15, Canedo tuvo una gran actuación en el Europeo al visitar en tres ocasiones el podio para recoger dos medallas de plata (arrancada y total olímpico) y una de bronce (dos tiempos).