El centrocampista brasileño Reinier Jesus continuará su carrera en el Girona tras oficializarse su salida en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada desde el Real Madrid, donde no tenía sitio al estar ocupadas las tres plazas de extracomunitarios -Vinicius, Militao y Rodrygo-.

El futbolista de 20 años encadena así su segunda cesión tras pasar dos temporadas en el Borussia Dortmund en el que no pudo contar con la regularidad en cuanto a minutos esperada -solo disputó 39 partidos- y que ahora busca en el conjunto catalán.

“El mediapunta brasileño tiene una gran calidad técnica y velocidad que le permite encarar y sobrepasar a los rivales en duelos de uno contra uno a la vez que demuestra excelente capacidad por el desmarque lo que facilita sus acciones ofensivas. Reinier también es un gran asistente que sabe identificar a los compañeros mejor situados para enviarles el esférico y dejarlos en superioridad”, destacó el Girona en un comunicado.

Este será el cuarto club como jugador profesional para Reinier. Comenzó a jugar en las categorías inferiores del Vasco de Gama para pasar después al Botafogo y al Fluminense, antes de firmar por el Flamengo, con el que debutó con tan solo 17 años de edad en un partido de la Copa Libertadores.

Sus actuaciones en el Flamengo llamaron la atención de varios clubs europeos y fue el Real Madrid quien se hizo con sus servicios en enero de 2020, comenzando su etapa en el Castilla antes de la mencionada marcha a Alemania.

Reinier es el segundo futbolista que llega al club catalán, recién ascendido a LaLiga Santander, procedente del Real Madrid tras el traspaso del lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, aunque en el caso del centrocampista lo hace en forma de cesión hasta final de temporada y sin opción de compra en el contrato firmado por ambas entidades.

El futbolista de Brasilia es la octava incorporación del Girona en el presente mercado de fichajes tras la llegada de Miguel Gutiérrez, David López, Yangel Herrera, Taty Castellanos, Yan Couto, Rodrigo Riquelme y Javi Hernández.