Carlos Alcaraz ha puesto la directa en el Abierto de Estados Unidos. Este sábado el número 4 del mundo pasó como una apisonadora sobre Jenson Brooksby, una joven promesa estadounidense de 21 años, y con un triple 6-3 se ha colocado en los octavos de final de Nueva York, donde el domingo se medirá a Marin Cilic o Daniel Evans.

Alcaraz se mostró intratable. E incluso después de perder los dos primeros servicios en el inicio del tercer set retomó el control de forma incontestable.

Menos luminoso fue el día para Garbiñe Muguruza, a la que Nueva York sigue resistiéndosele . Tras victorias en las dos primeras rondas que fueron una inyección de energía y motivación para la tenista en un año “complicado”, y pese a disputar un partido donde ha desplegado su mejor tenis en mucho tiempo, Muguruza no ha podido con otra campeona de grandes, Petra Kvitova, que se ha impuesto 5-7, 6-3 y 7-6 (12-10).

Muguruza devuelve un golpe en el partido ante Kvitova. DANIELLE PARHIZKARAN / USA TODAY SPORTS

La derrota es más dolorosa si cabe porque la hispano venezolana, que ha llegado a ponerse 5-2 en el tercer set, ha tenido al resto dos bolas de partido que ha desaprovechado. Y aunque ha salvado tres opciones de la checa de sellar el partido en el tie-break, ha acabado cediendo en la cuarta.

Pese al resultado Garbiñe se marcha satisfecha y hasta orgullosa. Porque en el partido, un auténtico thriller donde ha dejado todo en la pista, siente que ha recuperado “el espíritu de lucha y el tenis”.

“Es duro. Me siento fastidiada pero no triste. No tengo nada que reprocharme y eso es importante”, ha explicado. Y le ha quedado “ese pasito adelante” de ganar a una jugadora de nivel como Kvitova, y sabe que necesita ganar un poco de la confianza que quizá le habría ayudado a aprovechar sus dos oportunidades. Pero tendrá que ser en otro lugar.

Carlos Alcaraz: "Diría que ha sido mi mejor partido hasta hora"

El español aseguró que se está sintiendo "muy cómodo" en este torneo y dijo que sus sensaciones han ido mejorando según avanza la competición.

"En estos tres partidos (hasta ahora) he jugado a un gran nivel pero poco a poco me he ido sintiendo mejor, a mejor nivel", explicó en una rueda de prensa.

"Yo diría que los mejores del mundo siempre incrementan su juego en la segunda semana (de los Grand Slam). En la segunda semana es donde despliegan su buen juego y aprovechan las primeras rondas para seguir mejorando y demás. Creo que es algo que estoy haciendo. En los entrenamientos y en los partidos me estoy sintiendo muy cómodo y espero seguir así", desarrolló.

"Diría que ha sido mi mejor partido hasta hora (...). Estoy muy feliz con mi actuación hoy", apuntó un Alcaraz que dijo que se lo está "pasando bien" en el torneo.

"La verdad es que tengo bastante confianza ahora mismo en mi juego, en mi físico, en cómo me estoy sintiendo en pista", añadió.

"El año no ha terminado y todavía hay jugadores que me pueden pasar", apuntó Alcaraz, quien, no obstante, sí valoró que ese número de victorias refleja que ha desplegado un buen tenis durante "casi un año entero".

Respecto a la posibilidad de alzarse con el título, algo que Sampras hizo precisamente la segunda vez que llegó a octavos en el Abierto de EE.UU., Alcaraz respondió con una sonrisa que "ojalá" ganara pero aclaró que lo ve aún como una meta muy lejana.

"Lo veo muy muy lejos todavía. Tener el trofeo en mis manos por supuesto sería un sueño para mí, pero por ahora lo veo muy lejos todavía", indicó.