El italiano Pecco Bagnaia (Ducati) se llevó ayer la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, decimoquinta prueba del Mundial, en una nueva exhibición de récord, mientras que el español Aleix Espargaró (Aprilia) partirá cuarto, en la misma fila que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Pecco volvió a mostrar que está en un estado de forma espectacular al romper el récord de la pista para la categoría reina en MotorLand Aragón; con un crono de 1:46.069, el transalpino, que reconoció que completó su “mejor vuelta de siempre”, se garantizó la quinta pole del año con su quinto récord.

Así, sigue recortando puntos de manera magistral; en los últimos cuatro grandes premios ha recuperado 61 y ahora cuenta con tres de ventaja sobre Aleix —que tuvo que pasar por la Q1— y está a 30 de Quartararo. Además, comandará una primera fila Ducati en la que le acompañarán el australiano Jack Miller y Enea Bastianini.

Jorge Martín (Ducati), el más rápido del viernes, comenzará octavo, justo por delante de Alex Rins, único representante de Suzuki en Alcañiz por la baja de Joan Mir, al que sus problemas en el tobillo le impedirán correr el Gran Premio de Aragón y el Gran Premio de Japón. Marc Márquez (Repsol Honda), en su regreso al campeonato tras recuperarse de su cuarta lesión de húmero, estuvo a punto de pasar a la Q2, pero finalmente empezará decimotercero.