El palmarés de Sergio Scariolo no ha parado de crecer de forma paralela al de la selección, hasta el punto de que en este Eurobasket, el técnico de Brescia de 61 años se ha convertido en el técnico que acumula más medallas, solo por detrás de Alexander Gomelski, el legendario seleccionador de la Unión Soviética.Gomelski resulta prácticamente inalcanzable en el podio: logró 10, 7 de ellas de oro, al frente de una selección imbatible. El oro de Scariolo en este torneo, le sitúa con cinco, cuatro de ellas de oro y le permite deshacer el empate que mantenía con Dusan Ivkovic, que también luce tres de oro y una plata.

Scariolo ha dirigido a España en cuatro Eurobasket antes de este 2022, y en todos ellos la selección conquistó medalla: las tres primeras fueron de oro (2009, 2011 y 2015) y la última de bronce (2017) en la despedida internacional del capitán Juan Carlos Navarro.

El preparador italiano suma también dos medallas olímpicas (una plata de Londres y un bronce de Río) y el título en el Mundial del 2019 en China a un historial en el banquillo excepcional.