El CRAT Rialta anunció ayer el fichaje de la neozelandesa Sina Tainefu, de 20 años, que llega para reforzar la tercera línea del equipo dirigido por Pakito Usero, ya que puede actuar tanto de flanker como de número 8. La joven de ascendencia maorí y samoana mide 168 centímetros y pesa 94 kilos. Procede del Otorohanga, su último club en la Waikato Rugby Union neozelandesa.

Sina se inició en el rugby a los 15 años y en poco tiempo logró ser seleccionada para el equipo provincial de Waikato sub 18, compartiendo vestuario con jugadoras que le superaban en edad. Su estancia en Galicia forma parte de su meta de llegar a ser internacional con Nueva Zelanda, tal y como le ocurrió a Natalie Delamere, citada para el Mundial de este año con las Black Ferns.

De esta manera la joven Sina Tainefu se convierte en el octavo fichaje del CRAT Rialta, en principio el último, tras las anteriores llegadas a A Coruña de Valle Viñas, Leire Gorrotxategi, Alba Martínez Medina, la portuguesa Maria da Conceição y las neerlandesas Nicky Dix, Quen Makkinga y Kyra Elzinga.

Chorny, relevo de Roca

El CRAT también informó ayer de la llegada al club de Juan Pablo Chorny para asumir las funciones de director técnico que hasta ahora desempeñaba Helen Roca. Chorny procede del Club Rugby Ferrol.