El Real Madrid defenderá el título de la Supercopa Endesa en Sevilla después de imponerse en la primera semifinal al equipo anfitrión, el Coosur Betis (69-100) en un duelo donde los béticos le aguantaron al Madrid dos cuartos. Un parcial de 2-18 en el tercero acabó con las esperanzas béticas. Musa, debutante en los blancos, fue el más destacado, con 19 puntos.

La semifinal arrancó con un ritmo frenético. El Betis imprimió mucha velocidad a su juego, y con la ayuda de los triples de Kurucs y Bertans, los sevillanos aguantaban al Madrid (10-7). Aunque el Madrid empezó a jugar por dentro donde encontró a un inspirado Yabusele, que hizo daño en la zona unido a Tavares para cambiar la dinámica del duelo (13-18).

Chus Mateo empezó a mover banquillo para tratar de mantener el ritmo alto y un parcial de 2-10 hizo daño a los locales tras canasta de Musa y Hezonja que debutaban como madridistas en la ACB (16-23).

El Betis se encomienda al tiro exterior

Al Betis le costaba anotar en la zona ante la amenaza de Poirier y Tavares, a pesar de los buenos minutos de su ‘gigante’, Tsalmpouris. El Madrid lograba una máxima de siete con Deck destacado (18-25) pero un triple de Johnson acercaba a los sevillanos al final del primer cuarto (21-25).

El cuadro andaluz volvió al partido con mucha energía (25-27) pero el juego interior blanco seguía haciendo daño y Deck (12 puntos en la primera mitad) devolvía la máxima blanca a 3:39 (25-32). Los triples béticos no entraban, obligados a lanzar de fuera y el Madrid lo aprovechó para mandar con claridad (30-40) a pesar del poco acierto blanco desde el triple (2/12).

Un buen final de cuarto de Evans con dos triples y otro balón robado por Hill, acercó al Betis a solo cinco (35-40) aunque un ‘alley-hoop’ en el segundo final para Deck, dejaba al Madrid en control del duelo pero ni mucho menos resuelto (35-42).

Un buen final de cuarto de Evans con dos triples y otro balón robado por Hill, acercó al Betis a solo cinco (35-40) aunque un ‘alley-hoop’ en el segundo final para Deck, dejaba al Madrid en control del duelo pero ni mucho menos resuelto (35-42).

El Madrid rompe el partido

En la reanudación, el Betis volvió con la misma energía, liderado por Evans, que tras anotar un nuevo triple, acercaba a los suyos a cuatro (42-46). Aunque el Madrid respondía rápido con canasta de Deck y dos mates de Tavares para volver a disparar a los blancos en el electrónico con la máxima tras triple de Musa (42-56).

Aunque a los béticos se les apagó definitivamente la luz. A las pérdidas de balón y el poco acierto en el tiro, el Madrid lo aprovechó para poner tierra de por medio. Los de Luis Casimiro encajaron un doloroso parcial de 2-18 que hizo añicos las ilusiones de los locales, impotentes ante el dominio blanco en todas las facetas.

 Dos triples consecutivos de Llull y el acierto de Musa (19), el más destacado por los blancos, acabaron con la ilusión de los locales de luchar por el partido con un cuarto todavía por delante (48-68). Con el partido resuelto, Mateo dio minutos a toda su plantilla, alcanzando los 33 puntos de renta en los instantes finales (67-100) y pensando ya en la final de este domingo en busca de su quinta supercopa consecutiva.