El recorrido de la selección española hacia la Eurocopa 2024 se topa con Erling Haaland, la gran sensación del fútbol actual, bandera de Noruega, un equipo nacional con reducida tradición en el alto nivel internacional que forma parte del grupo A con Escocia, Georgia y Chipre.El conjunto que actualmente dirige Luis Enrique asume la condición de favorito ante unos adversarios aparentemente inferiores, al margen de forma habitual de las grandes citas. Un grupo asequible para España que necesitará hacer suya una de las dos primeras plazas para conseguir el billete hacia Alemania 2024.España, semifinalista en la pasada Eurocopa ya conoce su trayecto en la competición que abarcará desde el 25 de marzo al 21 de noviembre del 2023.

Dos conocidos habituales, Georgia y Chipre, Escocia y la emergente Noruega son los rivales de España en la fase de clasificación hacia el Campeonato de Europa.

Erling Haaland es la principal amenaza del conjunto español. No por el potencial en sí del equipo escandinavo que dirige Stale Solbakken sino por el efecto que genera el delantero del Manchester City, que logra goles con una facilidad pasmosa, sin precedentes en el fútbol actual.

No es Noruega un equipo con cartel ni tradición en los grandes acontecimientos internacionales. De hecho, solo tres veces ha disputado un Campeonato del Mundo, la última en Francia 1998. Y nunca ha atravesado los octavos de final.