Osasuna firmó este jueves una valiosa victoria a costa del Espanyol por 1-0 para dejar atrás su negativa racha de cuatro jornadas sin vencer gracias al solitario tanto de un Ante Budimir que estrenó su cuenta anotadora en el presente curso.

El ofensivo once anunciado por Osasuna una hora antes del partido hizo presagiar un conjunto rojillo lanzado al ataque para olvidar cuanto antes la mala racha de resultados y juego que atravesaban los de Arrasate. Los primeros compases del choque fueron dominados por los locales bajo la batuta de un Moi Gómez que realizó varios cambios de juego hacia la banda diestra, lugar donde Nacho Vidal y Rubén García no se prodigaron todo lo que les hubiera gustado.

El poco ritmo y las tímidas llegadas enfriaron la cita. Osasuna se atascaba al llegar al área rival, pero la imaginación y la entrega de Abde a punto estuvo de dar un susto a los pericos. El jugador cedido por el Barcelona se zafó de varios futbolistas hasta pisar área, siendo desviado su disparo a córner por la defensa. Los de Diego Martínez no encontraron su fútbol, pero pudieron irse al descanso con un premio mayor que el empate. Leandro Cabrera pudo silenciar El Sadar, pero su cabezazo lo interceptó Aitor Fernández. El guardameta palmeó el testarazo del uruguayo con una mano salvadora.

La afición se animó a partir del minuto 46. Osasuna estuvo más enchufado y metido, y de ahí llegó el primero. Los rojillos sacaron en corto un córner para Abde. El marroquí centró hacia Budimir para que el croata, más listo que Vini de Souza, se anticipara el brasileño y cabeceara la ocasión hacia la red. 1-0. El ariete se estrenó esta temporada. El gol lanzó a los de Arrasate. Abde creó peligro siempre que cogió el esférico, Aimar ponía la calma necesaria antes de la tempestad y Chimy Ávila salió desde el banquillo para hacer de punta. Los catalanes buscaron el botín con revulsivos como Puado.

El Sadar volvió a disfrutar de una victoria de su equipo. EFE

Joselu tuvo en sus botas la igualada, pero Aitor se tiró bien abajo para sacar con los pies el remate del exjugador del Alavés. Avisaban los pericos en un momento de partido en el que las ocasiones se fueron sucediendo por parte de ambos. El francés Lecomte detuvo el potente derechazo de Nacho Vidal.

Finalmente, Osasuna regresó a la senda del triunfo después de más de un mes de mal juego y malos resultados que empañaron la imagen de un equipo que llamo la atención durante el inicio liguero. El Espanyol vuelve a perder tras la celebrada victoria frente al Valladolid.

Ficha técnica

1 - Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Rubén García (Moncayola, m. 78); Moi Gómez (Darko, m. 67), Aimar (Kike García, m. 90), Abde (Juan Cruz, m. 78); Budimir (Chimy Ávila, m.67).

0 - Espanyol: Lecomte; Calero (Omar, m. 78), Gómez, Cabrera, Oliván; Bare (Puado, m. 59), Vini Souza (Dani Gómez, m. 90), Darder; Aleix Vidal (Expósito, m. 59), Braithwaite (Lazo, m. 78), Joselu.

Gol: Budimir 1-0 (m. 55).

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz), asistido por Martínez Serrato y Villate Martínez. El colegiado mostró amarilla a David García por parte de Osasuna. A Braithwaite y Calero por parte del Espanyol.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputada en El Sadar ante 17.832 aficionados.