El delantero del PSG francés, Neymar Júnior, agradeció este sábado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por haberlo apoyado en el momento "más difícil" de su vida y manifestó que ese es uno de los motivos para respaldar su reelección.

"Me posicioné y nunca lo dije, pero en el momento más difícil de mi vida el presidente fue el primero que públicamente dijo que estaría a mi lado", declaró Neymar al abrir junto al mandatario una transmisión en YouTube, prevista para durar 22 horas continuas.

"Sin conocernos personalmente, (Bolsonaro) mostró cariño y puso el pecho y la cara al frente creyendo en mí y ahora estoy haciendo lo mismo", agregó el delantero de la selección brasileña.

Sin especificar a cuál momento de su vida hacía referencia, Neymar reafirmó el apoyo a la candidatura de Bolsonaro, quien el próximo 30 de octubre disputará la segunda vuelta electoral ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En 2019, Bolsonaro salió públicamente en defensa de Neymar cuando el futbolista fue acusado por una modelo brasileña de haberla violado en un hotel de la capital francesa, en un caso que fue archivado por falta de pruebas.

Neymar hizo un llamado a otros personajes públicos que votarán por Bolsonaro para que lo apoyen abiertamente frente a sus seguidores.

Bolsonaro "es el tipo cierto para conducir nuestro Brasil y estamos viendo lo que está haciendo y lo que todavía puede mejorar. Pido a los jóvenes que sigan el corazón de sus padres y hagan lo que tengan que hacer por Brasil".

"Lo que me motivó a exponerme -en declarar su apoyo a Bolsonaro- son los valores que el presidente pregona: la familia y las libertades. Por eso convoco a que todos los otros que quieran a que se posicionen y tengan la libertad de expresar sus sentimientos", apuntó.

Otras figuras como Ronaldinho Gaúcho, Felipe Melo, Rivaldo, Romario, Lucas Moura, Robinho, Renato Gaúcho y el "Rey" del fútbol sala Falcao, entre otros, han declarado su voto a favor de Bolsonaro.

"Es enfrentar y no tener miedo de luchar. Con Bolsonaro reelegido y Brasil campeón (en el Mundial de Qatar 2022) todo el mundo estará feliz. El sentimiento de usar nuestra bandera y nuestros colores es un orgullo muy grande", expresó Neymar.

Por su parte, Bolsonaro agradeció el apoyo y el "ejemplo" por parte de Neymar, quien, a su vez, declaró que cuando era niño, antes de llegar a las divisiones inferiores del Santos, era hincha del Palmeiras, el equipo de preferencia del gobernante.

La "Superlive de la libertad", en la que participan durante 22 horas seguidas artistas, deportistas y políticos que respaldan a Bolsonaro, será clausurada el domingo por el cantante popular del género sertanejo Gusttavo Lima, uno de los más exitosos en público y ventas.

Lula ganó la primera vuelta del 2 de octubre con un 48,4 % de los votos frente al 43,2 % de Bolsonaro, quien sorprendió con un desempeño mucho mejor que el proyectado por las encuestas, que ahora dan empate técnico por el margen de error, con 49 % y 45 % respectivamente.