El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, tuvo que recurrir al Castilla de cara al duelo de Champions contra el RB Leipzig (21.00 horas en el Red Bull Arena) después de que se cayera a última hora Modric. Los blancos necesitan un punto para confirmarse como líderes del grupo F tras haber obtenido ya su clasificación en la competición en la que defienden título. Lo intentará sin Modric ni Benzema, Ceballos, Mariano y el hombre más en forma, Fede Valverde, tras la entrada que sufrió frente al Sevilla.

“Es un periodo muy intenso. Jugamos demasiado, pero estamos aguantando bien. Es verdad que, como todos los equipos, tenemos algunos problemas. Normal cuando juegas cada tres días”, declaró en relación al calendario. “No creo que los jugadores piensen en el Mundial de Qatar, piensan en llegar bien, algo que se logra teniendo continuidad durante la temporada. Es mejor perder a Modric o Benzema por un día que para un mes”, señaló.

Al Madrid le basta el empate para pasar a octavos de final pero en la jornada de hoy hay más equipos con el pasaporte casi sellado. En el grupo E, el Chelsea se garantizaría el primer puesto si gana en campo del Salzburgo. De no hacerlo, las posibilidades son muchas. Es el grupo más abierto. Los cuatro equipos (Milan y Dinamo Zagreb son los otros dos) tienen opciones de clasificarse y acabar primero.

El Manchester City se garantizaría el primer puesto (la clasificación ya la tiene) si empata en el difícil campo del Dortmund. Significará este partido el regreso de Erling Haaland, todo un aliciente. El noruego lleva ya 22 goles en todas las competiciones con el City a estas alturas de curso. Una barbaridad. El Sevilla, por su parte, recibe al Copenhague con escasas opciones de seguir vivo. Prácticamente necesita un milagro. Y PSG y Benfica tienen casi asegurado su pase.