El entrenador Unai Emery comunicó ayer al Villarreal su decisión de rescindir de forma unilateral su contrato con la entidad para firmar con el Aston Villa británico, informó el club castellonense.

La marcha de Emery se precipitó en la tarde de ayer cuando se conoció que el Aston Villa había contactado con él y con el club para hacerse con los servicios del técnico para reemplazar en el cargo a Steven Gerrard, que fue destituido el pasado 20 de octubre.

La respuesta del Villarreal ante esta propuesta fue que si el entrenador estaba de acuerdo, la rescisión de contrato solo se produciría a cambio de una cantidad económica, que fuentes cercanas a la operación cifran en seis millones de euros.

A pesar de esta marcha inesperada con la temporada en marcha, en su comunicado el Villarreal agradece a Emery el trabajo realizado y le desea suerte en su carrera deportiva, y recuerda además que ha pasado a la historia del Villarreal por convertirse en el primer entrenador en conseguir un título con el club, la Liga Europa, que une a la gesta de las semifinales de la Champions.

El director de fútbol del club, Miquel Ángel Tena, dirigirá hoy la sesión de trabajo del equipo a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva y asumirá el cargo de forma interina hasta la llegada de un nuevo técnico.