El portugués Carlos Carvalhal dirigió ayer su primer entrenamiento como nuevo entrenador del Celta en la ciudad deportiva Afouteza, donde conoció a sus nuevos futbolistas. Pasadas las tres y media de la tarde, el sustituto de Eduardo Chacho Coudet llegó a Mos en el mismo coche del presidente, Carlos Mouriño, y el vicepresidente, Ricardo Barros, mientras que en otro vehículo llegaron sus ayudantes en compañía de Juan Carlos Calero, coordinador del área deportiva.

El luso fue presentado a la plantilla en el vestuario y después saltó al campo de entrenamiento para dirigir la primera de las tres sesiones que tiene antes de estrenarse como entrenador ante el Atlético Osasuna en Balaídos.

Carvalhal, que firma hasta el 2024, es el 71 entrenador del club vigués en sus 99 años de historia, el segundo nacido en Portugal tras Miguel Cardoso, que fue ayudante de Domingos Paciência durante su breve etapa al frente del Deportivo. Carvalhal llega a Balaídos avalado por una larga trayectoria como entrenador, la más exitosa en el Sporting de Braga. También dirigió en su país a Leixões, Vitoria Setúbal, Belenenses, Beira Mar, Club Sport Marítimo, Sporting Clube y Rio Ave.

En Grecia entrenó al Asteras Tripolis, entre mayo y noviembre de 2008, y luego también pasó por Turquía (Istanbul Basaksehir), Reino Unido (Sheffield Wednesday y Swansea) y Arabia Saudí (Al Wahda).