La Real Federación Española de Fútbol ha calificado como "absolutamente falso" que su presidente, Luis Rubiales, urdiera un plan para pagar una comisión de 24 millones a la empresa Kosmos propiedad del exfutbolista Gerard Piqué para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Ante la publicación por el diario 'El Mundo' de la noticia de este plan para el pago de comisiones a Piqué, el organismo federativo señaló que "es absolutamente falso que la RFEF y su presidente hubieran preparado un plan para pagar comisiones a la empresa Kosmos por parte de la empresa pública del Reino de Arabia Saudí con ocasión de la Supercopa".

En un comunicado, la RFEF añadió que el autor del informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) emite una "opinión personal sin la más mínima justificación jurídica y sin prueba alguna". "Es una pura especulación, cuya falta de rigor y validez serán debidamente acreditados en sede judicial", apuntó.

Además, la federación recordó que según la legislación española la IGAE "carece de competencias en el marco de un acuerdo privado firmado por una entidad privada", y consideró "gravísimo" que quien haya elaborado el informe "obvien" la existencia de un contrato entre el Ministerio del Deporte de Arabia Saudí y la empresa Kosmos.

Asimismo, el organismo presidido por Luis Rubiales denuncia que se acuse al Ministerio de Arabia Saudí "de haber falseado dicho acuerdo con la empresa Kosmos y que hayan estado pagando de forma indebida", así como tildó de "ridículo" hablar de "ocultación" de dicho acuerdo entre la RFEF y la empresa pública árabe.

Igualmente, subrayó que el Juzgado de Majadahonda (Madrid) ha adoptado una resolución de secreto de las actuaciones por el carácter reservado de las mismas en esta fase procesal. "La RFEF es consciente de que los tiempos judiciales son lentos y los periodísticos muy rápidos, pero reitera de nuevo su confianza en la Justicia y manifiesta su seguridad en que se acreditará la correcta actuación federativa", concluyó.