El concurso internacional de Casas Novas ya calienta motores para su arranque este viernes. Tras finalizar el domingo la Copa del Mundo en IFEMA Madrid Horse Week, muchos de los caballos y jinetes del circuito internacional han viajado y ya se están instalando en el Centro Hípico Casas Novas.

El viernes se da el pistoletazo de salida a las 42 edición del CSI A Coruña y de nuevo se espera que la élite de la hípica se concentre en las instalaciones hípicas de alto nivel de Arteixo. Las enormes exigencias del circuito mundial llevan a estos caballos a recorrer larguísimas distancias durante todo el año. Para competir en las mejores condiciones posibles, muchos de ellos llegan con antelación: se aclimatan y descansan varios días en Casas Novas para recuperarse del viaje y llegar a punto a la competición.

Los caballos son, junto con los jinetes y amazonas, los protagonistas de cualquier competición hípica y son auténticos atletas. Por ello, sus cuidados deben ser parecidos a los de cualquier deportista de élite. Su alimentación, entrenamientos, traslados, descanso y salud son atendidos al máximo detalle por especialistas.

En todas las competiciones internacionales se realiza una inspección veterinaria previa a la competición a todos los caballos que participan en las pruebas del fin de semana. Una tarea fundamental, ya que es conveniente revisar las vacunas, documentación de identificación, estado de salud del animal para la comprobación del buen estado de salud de los caballos.

Las invitaciones para el CSI Casas Novas 2022, limitadas, ya pueden descargarse en la web de la competición (www.csicasasnovas.com) y presentarse en el teléfono móvil, sin necesidad de imprimirlas.

Para quienes no tengan oportunidad de acercarse al centro hípico, la competición podrá seguirse íntegramente a través de la web oficial del concurso (www.csicasasnovas.com) y del canal oficial del evento, ClipMyHorse.TV.