Fútbol

Cacereño-Real Madrid e Intercity-Barça, duelos estrella de los dieciseisavos de Copa del Rey

El Espanyol-Celta será el único duelo entre equipos de Primera - Hay 5 conjuntos de Segunda, 8 de Primera RFEF y 2 de Segunda RFEF

Trofeo de la Copa del Rey en La Cartuja.

Trofeo de la Copa del Rey en La Cartuja. / EP

Redacción / EP

La Copa del Rey vivió este viernes (12.30) su sorteo de la tercera ronda, unos dieciseisavos de final en los que ya entran los equipos de la Supercopa de España y que tendrán 17 equipos de LaLiga Santander, cinco solo de LaLiga SmartBank, ocho de Primera RFEF y dos de Segunda RFEF.

El torneo del K.O se abre ya para los únicos cuatro equipos que aún no habían entrado en liza, por su presencia en la Supercopa a mediados de enero, que son Real Madrid, Barça, Valencia y Betis. Los blancos se medirán al Cacereño de Segunda RFEF y los culés al Intercity de Primera RFEF. Por su parte, los actuales campeones visitarán al otro equipo de cuarta categoría, el Ibiza Islas Pitiusas, y el conjunto che hará lo propio con La Nucía.

El partido entre Real Madrid y Cacereño será la primera vez que ambos equipos se midan en encuentro oficial. Los extremeños eliminaron previamente a Córdoba (3-0) y Girona (2-1) y son sextos del Grupo 5 de Segunda RFEF con 25 puntos. Iván Fernández, con seis tantos, es su máximo goleador.

Por su parte, el Intercity-Barcelona es otro enfrentamiento inédito en partido oficial. El conjunto alicantino, fundado en 2017, llega a los dieciseisavos después de haber superado al Cirbonero en la primera eliminatoria (0-1) y al Mirandés en la segunda (2-0). El Intercity ya sabe lo que es recibir un conjunto culé en el Estadio Antonio Solana, ya que milita en el mismo grupo de Primera RFEF que el filial azulgrana, solo con un empate (0-0) registrado.

También figuran como duelos más atractivos el Oviedo-Atlético de Madrid, el Sporting-Rayo Vallecano, o el único choque entre dos clubes de Primera, Espanyol-Celta.

El duelo entre carbayones y colchoneros no se da de manera oficial desde 2002 en Segunda, con triunfo (2-3) para los rojiblancos. Sin embargo, el Carlos Tartiere no se le da especialmente bien al Atleti, con solo cuatro triunfos en sus últimos 12 enfrentamientos en la capital asturiana.

Las eliminatorias se disputarán a partido único entre los días 3, 4 y 5 de enero de 2023.