Javier Tebas no suele estar callado y aprovecha cada oportunidad para empoderarse en su rol como máximo dirigente de LaLiga. El jueves Joan Laporta cargó contra la patronal al advertir: "Apostamos por la Superliga porque hay que reformar el funcionamiento del fútbol europeo. La Premier pasará de 5.000 millones a 7.000LaLiga pasará de 2.000 a 1.700. Esto hace que cueste más competir. Nosotros competimos porque tenemos una fuerza y una historia, pero ellos tienen cada vez más recursos. Esto tiene que cambiar".

Ni 24 horas han pasado antes de que Tebas saliera al paso para desmentir al presidente del Barça, revelando, de paso, los datos de los ingresos por derechos televisivos que cobran tanto Real Madrid como Barcelona y Atlético, los tres clubes que aparecen en la lista de equipos que más reciben por ello.

Tabla de ingresos

El dirigente de LaLiga colgaba un tuit con una tabla de ingresos y el siguiente mensaje para Laporta: "Estimado Joan Laporta, te paso los datos del reparto de tv del Barcelona, comparado con clubes de la Premier. Sois perfectamente competitivos, LaLiga ingresa menos, y vosotros como los grandes de la Premier. Hay que informarse antes de rajar".