ciclismo

Jonas Vingegaard, vigente campeón del Tour, correrá O Gran Camiño

El danés elige Galicia para una de sus primeras pruebas de 2023

Agencias

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), vigente campeón del Tour de Francia, participará en O Gran Camiño 2023, la prueba por etapas de Galicia que tendrá lugar en febrero del próximo año y que en su primera edición conquistó el ya retirado Alejandro Valverde.

“El ganador de la edición del Tour de Francia de 2022, Jonas Vingegaard, estará en la línea de salida de O Gran Camiño. El ciclista danés del Jumbo Visma estrenará la temporada en las carreteras gallegas”, anunció la organización de la prueba a través de sus redes sociales.

Además, apuntan que Vingegaard, uno de los líderes del Jumbo Visma de cara al próximo año, escogió O Gran Camiño dentro del selecto grupo de pruebas que disputará —-junto a la París-Niza y la Vuelta al País Vasco—- en su preparación. “La apuesta de Vingegaard por O Gran Camiño es una muestra más del impacto que ha tenido la prueba de reciente creación dentro del pelotón internacional. La aparición de Jonas Vingegaard en Galicia será una de las primeras tras su triunfo en el Tour de Francia”, celebraron desde la carrera gallega, que tendrá cuatro etapas, una en cada provincia, aunque solo se ha desvelado el recorrido de las dos primeras.