nba

Dominicos es de oro

La Federación Española de Patinaje le otorgará su placa de oro en la Gala de 2023

Celebración del título de campeón de España júnior del Dominicos. |  // CARLOS PARDELLAS

Celebración del título de campeón de España júnior del Dominicos. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Federación Española de Patinaje acordó entregar al Dominicos la Placa de Oro por su aportación al hockey sobre patines. El acto tendrá lugar en la Gala anual, que en 2023 se celebrará en la sede del COE en Madrid el próximo día 3 de febrero.

“En reunión ordinaria de la Junta Directiva en pleno de esta Real Federación Española de Patinaje, celebrada en Madrid, entre otros se aprobó lo siguiente: conceder la Placa de Oro de la Real Federación Española de Patinaje al club A. A Dominicos, por el 55 aniversario de su primera participación en competiciones oficiales y su histórica aportación al hockey sobre patines. La citada distinción será entregada en la próxima Gala 2023 de esta Real Federación Española, que tendrá lugar en Madrid el día 3 de febrero”, se lee en la nota enviada desde el ente federativo a la institución de la Ciudad Vieja para anunciar la noticia de su nombramiento.

El Dominicos es uno de los clubes históricos de la ciudad. De hecho, fue el primero, antes que el Liceo, en ganar un título nacional. Durante los años 80 y principios de los 90 protagonizó grandes derbis contra los verdiblancos que contribuyeron a la edad dorado del hockey sobre patines coruñés con el título de la Copa del Rey de 1990 como el culmen de su éxito. En los últimos años ha destacado por su cantera, con títulos nacionales alevines y el último júnior. Parte de esas nuevas generaciones juegan ya en el equipo de la OK Plata masculina, con el que intenta el regreso a la máxima categoría.