LaLiga

Cádiz y Almería empatan 1-1 en un encuentro lleno de alternativas

Aunque el Cádiz dominó la primera parte, ambos equipos pudieron llevarse el partido hasta el último minuto

La Bilal Toure y Rafael Jiménez se disputan el esférico.

La Bilal Toure y Rafael Jiménez se disputan el esférico. / EFE

EFE

El Cádiz y el Almería empataron este viernes 1-1 en un duelo andaluz con alternativas y ocasiones en ambas áreas en el estadio Nuevo Mirandilla, aunque les faltó efectividad en un partido en el que se adelantaron los almerienses con un gol de Gonzalo Melero, al filo del descanso, neutralizado en la recta final por el de Lucas Pérez.

El encuentro fue muy disputado y en él pudo ganar cualquiera de los dos en el último minuto, pero ninguno de los dos conjuntos tuvo el acierto necesario para llevarse el triunfo, por lo que con esta igualada a uno el Cádiz continúa en puestos de descenso y el Almería fuera de la zona de peligro.

En la primera parte, el Cádiz salió dominador y en envíos a sus delanteros intentó pillarle las espaldas a la defensa visitante. La primera ocasión de gol llegó en un cabezazo picado de Álvaro Negredo que detuvo el portero rojiblanco Fernando Martínez en una gran parada (m.18).

Insistió el Cádiz, que marcó en una acción individual del uruguayo Brian Ocampo, aunque el gol fue anulado a instancias del VAR por una falta previa de Rafael Giménez ‘Fali’ al argentino Lucas Gastón Robertone (m.22).

El Almería intentó desplegar su fútbol de toque corto en busca de espacios y, en una de éstas, un pase de Gonzalo Melero al corazón de área lo remató flojo el marfileño de origen maliense El Bilal Touré a las manos de Ledesma (m.38).

Un minuto después no perdonó Melero, que recibió en el área cadista para batir al portero argentino Conan Ledesma (m.39) y con 0-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, las acciones veloces de los delanteros del Almería dieron más de un quebradero de cabeza a los defensas del Cádiz. El equipo visitante tuvo su primer acercamiento en un cabezazo flojo de El Bilal a las manos de Ledesma (m.51).

Bajo un poderío netamente superior, el Almería fue capaz de liberarse de la presión ejercida por los gaditanos y, así, pudo anotar su segundo gol en un disparo de El Bilal al poste (m.60).

El mismo jugador africano, poco después, no pudo conectar bien en boca de gol y el lateral local Isaac Carcelén sacó bajo la línea un gol cantado (m.66).

El conjunto entrenado por Sergio González reaccionó cuando peor lo estaba pasando y logró el empate en un chut del gallego Lucas Pérez en el interior del área visitante (m.82).

En un final muy emocionante, los dos equipos pudieron marcar en el último minuto, pero Fernando, primero, evitó el gol del hondureño Anthony Lozano; y Ledesma, después, salvó un punto para el Cádiz en un remate de Adrián Embarba.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali (García, m.65), Hernández, Espino; Alcaraz (José Mari, m.68), Álex Fernández, Bongonda (Lucas Pérez, m.55), Ocampo (San Emeterio, m.68); Sobrino, Negredo (Choco Lozano, m.55).

1 - Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Robertone (Eguarás, m.75), Melero (Samu, m.75); Baptistao (Arnau, m.88), Ramazani (Embarba, m.67), El Bilal (Sousa, m.88).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Fali (m.24) y José Mari (m.81).

Goles: 0-1, M.39: Melero. 1-1, M.82: Lucas Pérez.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista brasileño Pelé.