FC Barcelona

Ter Stegen, nuevo cuarto capitán del Barça tras la retirada de Piqué

"El cuarto capitán pasa a ser Ter Stegen, es la mejor decisión por experiencia y veteranía", ha indicado Xavi

Ter Stegen atento con su brazo izquierdo para desviar el balón.

Ter Stegen atento con su brazo izquierdo para desviar el balón. / JORDI COTRINA

Marcos López

Marc André Ter Stegen ha ascendido en el escalafón del vestuario. Ha sido nombrado cuarto capitán del Barça, según ha revelado Xavi, tras la retirada de Piqué. Se consuma, poco a poco, el relevo generacional en el día a día de la plantilla. Se mantiene Busquets como primer capitán seguido de Sergi Roberto y Jordi Alba.

"El cuarto capitán pasa a ser Ter Stegen, es la mejor decisión por experiencia y veteranía", ha indicado Xavi, quien ha querido precisar que no hablado con Busquets sobre su futuro. "Quedan seis meses, queda mucho y estamos pendientes solo de lo que pasa en esta temporada", ha revelado el técnico azulgrana.

Hace ocho años y medio que Ter Stegen aterrizó en el Camp Nou. Lo fichó Andoni Zubizarreta procedente del Borussia Mönchengladbach. Costó 12 millones y no se hizo con la titularidad nada más llegar porque solo disputó la Champions y Copa del Rey en su primer año ya que Claudio Bravo fue el elegido para ser titular. También en el segundo curso, el chileno jugó más que el alemán.

De esta manera, Ter Stegen acabará luciendo el brazalete transformado en uno de los jugadores que más tiempo llevan en el Camp Nou, solo superado por Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba.