baloncesto - Campeonato de España Infantil y Cadete

Buen balance para las selecciones gallegas en la primera jornada

Hoy se deciden los cruces de la siguiente fase del torneo

raúl rodríguez

Arrancó en Huelva el Campeonato de España infantil y cadete de baloncesto, con buenos resultados para los cuatro equipos gallegos participantes, que en el día de hoy conocerán su clasificación en la fase previa.

Infantiles: Buen arranque de los chicos, que lograron dos victorias en la jornada de ayer. Abrían el campeonato ante Cantabria, sentenciando el partido en el primer cuarto con un parcial de 23-6. El dominio de los gallegos fue claro, y al final, 78-28. Por la tarde, el equipo se enfrentaba a Asturias y, de nuevo, el primer cuarto fue suficiente para sentenciar el partido. 30-6. Al final de los cuarenta minutos, 83-39. Madrid será el rival de hoy. En categoría femenina, en el primer encuentro necesitaron dos prórrogas para doblegar a Baleares por 68-61, mientras que por la tarde tuvieron menos problemas para deshacerse de La Rioja por un claro 58-31. Hoy se la juegan ante Cataluña.

Cadetes: El equipo masculino no tuvo un buen arranque ante Asturias cayendo por siete puntos, 58-65. Por la tarde se tomaron la revancha ante Extremadura, al que derrotaron por 84-48. Hoy se la juega frente a Madrid. Tampoco comenzó bien el conjunto femenino, que en el primer partido caía ante Aragón por diez puntos de diferencia, 71-61. Las gallegas jugarán esta mañana su segundo partido en un grupo en el que solamente hay tres equipos. Será ,a partir, de las 11 30 horas ante la selección de Baleares.