golf

Jon Rahm gana en California su segundo torneo de 2023

Agencias

El golfista español Jon Rahm se adjudicó el pasado fin de semana su segundo The American Express, cita del PGA que ya ganó en 2018, en una ronda final trabajada ante el rookie estadounidense Davis Thompson en La Quinta (California), para levantar su noveno título en el circuito americano y el segundo en dos torneos disputados en 2023.

Rahm vuelve a ser imparable, en una carrera de apenas siete años de profesional pero que está más que asentada entre los mejores del mundo. El vasco, que sube al número tres del ranking y número uno de la FedEx Cup, se hizo con el liderato en el tercero hoyo del sábado y no lo soltó a pesar del desparpajo de Thompson, con un total de -27, cuatro bajo par este domingo, por los -26 del joven estadounidense.

El americano, de 23 años y con solo siete torneos en el Tour, aguantó el tipo hasta que falló en la salida del hoyo 16. Ahí, la lucha ya era entre tres, ya que Taylor Montgomery también pinchó en ese momento por delante. El también estadounidense Chris Kirk era el otro, pero obligado a lograr un birdie en el 18 que no llegó.

El de Barrika aprovechó el par 5 del 16 para recuperar el liderato en solitario con un birdie, pero el vasco aún tuvo que trabajar su victoria. Thompson tuvo el birdie en el 17, con la bola escupida del agujero por el palo de la bandera y Rahm encarriló su victoria.