Liga ACB

El Real Madrid aplasta a un Baxi Manresa blando en defensa

El conjunto catalán no puede ante el dominio de Tavares y encaja una dolorosa derrota justo cuando parecía que empezaba a mejorar

69-94. El Real Madrid atropella al Baxi Manresa en el Nou Congost

69-94. El Real Madrid atropella al Baxi Manresa en el Nou Congost

EFE

El Real Madridpasó por encima del Baxi Manresa en el Nou Congost (69-94), en un partido de la Liga Endesa en el que el juego coral del conjunto blanco aplastó a una defensa local demasiado blanda desde el inicio.

El dominio de Tavares y un Musa determinante desde el tiro libre han dado una ventaja visitante al descanso de 21 puntos. El partido se ha acabado allí. El Madrid ha bajado la intensidad, pero el Manresa ha sido incapaz de reaccionar y ha sufrido otra dolorosa derrota justo cuando parecía que empezaba a mejorar.

El partido ha empezado con un Madrid más concentrado y acertado. Defensa contemplativa y mal posicionada del Baxi, que ha permitido que el rival penetre con facilidad. No ha sido fácil frenar a un Tavares muy dominador e intimidante.

Un buen Harding en ataque por parte de los del Bages, no ha evitado que el Madrid ensanchase su ventaja (11-20 min. 6). Los tiros libres de Musa y las pérdidas de balón han penalizado gravemente al equipo local, que se ha ido a 9 puntos de desventaja.

21 puntos de ventaja al descanso

El segundo cuarto se ha estrenado con un triple desmoralizador de Cornelie seguido de otro de Sergio Rodríguez. El Manresa se ha venido abajo (23-44, min. 13). En ataque, no encontraba soluciones, y su defensa ha permitido un parcial de 0-9. El Real Madrid ha castigado desde tres, ha dominado los rebotes y se ha ido al descanso con una amplia ventaja de 21 puntos.

El cuadro catalán ha salido un poco más enchufado en el tercer tiempo (41-57, min.23). Pero la primera mitad ha dañado moralmente a los locales y las imprecisiones han vuelto a aparecer. Tavares ha hecho lo que ha querido con la defensa manresana. El Madrid ha bajado la intensidad, pero los catalanes no lo han aprovechado, y han fallado demasiado en el tiro. Los visitantes se han vuelto a llevar el cuarto.

El partido se ha hecho larguísimo para la escuadra de Pedro Martínez. El último cuarto ha iniciado con intercambio de golpes, pero el poco acierto manresano ha evitado que el equipo pudiese maquillar el resultado (56-87, min. 35). Pese a que el Madrid ha jugado a medio gas los últimos minutos, ha terminado ganando cómodamente de 25 puntos.

[object Object]

69 - Baxi Manresa (22+14+13+20): Jou (3), Robinson (8), Harding (21), Geben (-), Dani Pérez (4) –cinco inicial– Sagnia (2), Vaulet (6), Ferrari (9), Badio (4), Steinbergs (12), Olumuyiwa (-) y García (-).

94 - Real Madrid (32+25+19+18): Williams-Goss (7), Hezonja (12), Cornelie (7), Tavares (11), Musa (12) –cinco inicial– Rudy Fernández (8), Hanga (9), Sergio Rodríguez (11), Deck (7), Poirier (8), Llull (2) y Ndiaye (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Sánchez Sixto y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 18 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost delante de unos 4.865 espectadores.