Liga Endesa

El Barça remonta 15 puntos y se impone al Valencia Basket

Los azulgranas se meten en la pugna por el liderato liderados por un gran Laprovittola

Barcelona vs Valencia Basket.

Barcelona vs Valencia Basket. / EFE

EFE

El Barça conservó este domingo su condición de invicto como local en la Liga Endesa al derrotar al Valencia Basket (81-75), impulsado por su mejoría tras el receso después de una mala primera parte en la que llegó a perder por 15 puntos.

De este modo, el cuadro azulgrana se mantiene en la pugna por el liderato al hilar el noveno triunfo en la competición doméstica. Jasiel Rivero (18 puntos) y Kyle Alexander (16) fueron los máximos anotadores del cuadro visitante, mientras que Nico Laprovittola (19) lideró la ofensiva local.

Ambos equipos contaron con ausencias destacadas. Cory Higgins no se vistió de corto en el cuadro catalán por decisión técnica, mientras que Bojan Dubljevic y Xabier López-Arostegui volvieron a ser baja por lesión en el conjunto 'taronja'.

De inicio, el Valencia Basket superó por mentalidad y energía a un Barça lento en los dos extremos de la pista. El éxito defensivo permitió a los de Mumbrú anotar fácilmente a la carrera (6-17, min.6), impulsado por siete puntos de Chris Jones.

La salida de Rokas Jokubatis, autor de ocho de los 14 puntos de su equipo en el primer cuarto, oxigenó la ofensiva barcelonista, aunque el cuadro 'taronja' mantenía su ventaja gracias al ritmo y el acierto coral en ataque (11-24, min.10).

El arreón azulgrana (18-24, min.11) fue sucedido por una fase de bloqueo anotador que duró tres minutos. Con Alexander y Rivero haciendo estragos en la pintura (14 puntos entre ambos en el cuarto), el Valencia Basket cogió ventaja (22-36, min.16) y la administró con solvencia (26-41, min.18).

Liderado en todo momento por Jokubaitis, que completó los diez minutos del cuarto, el Barça encontró en el poste a Jan Vesely (7 puntos) para maquillar el resultado al descanso (32-43).

La irrupción de Nico Laprovittola, con dos triples, y de Nikola Mirotic, con 11 puntos, tras el intermedio esperanzó al Palau Blaugrana (48-49, min.27).

Ante la renovada agresividad del cuadro catalán, el Valencia Basket trató de enfriar el ambiente desde el perímetro, pero el Barça perseveró y Tomas Satoransky puso en ventaja al equipo de Jasikevicius por primera vez desde el 2-0 inicial (62-61, min.32).

La muñeca de Laprovittola y el poderío de James Nnaji dieron comba a un Barça crecido (69-66, min.35). No obstante, el cuadro 'taronja' sacó fuerzas de flaqueza para cortar la fuga, condenando el duelo a un desenlace agónico. Álex Abrines, con un triple a falta de 26 segundos y un robo en la acción posterior, fue decisivo (81-75).

[object Object]

81- Barça (14+18+25+24): Satorasnky (5), Laprovittola (19), Kalinic (7), Mirotic (13), Vesely (9) -equipo inicial-, Da Silva (2), Paulí (-), Sanli (2), Abrines (3), Kuric (2), Jokubaitis (13) y Nnaji (6).

75- Valencia Basket (24+19+16+16): Jones (10), Webb (15), Claver (2), Radenbaugh (-), Alexander (16) -equipo inicial-, Puerto (-), Prepelic (7), Pradilla (4), López-Arostegui (-), Ferrando (-), Evans (3) y Rivero (18).

Árbitros: Antonio Conde, Alfonso Olivares y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.606 espectadores.